Exemple

NUEVO ENSAYO CLÍNICO ABIERTO EN 2016 EN BARCELONA

Recientemente se ha abierto un nuevo ensayo clínico en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para pacientes con DIPG de reciente diagnóstico, en colaboración con el Servicio de Inmunología del Hospital Clinic de Barcelona. El ensayo está basado en una forma específica de inmunoterapia: La vacunación con células dendríticas. De forma muy resumida, esta estrategia pretende “entrenar” a las defensas del paciente a identificar a las células del DIPG para que puedan ser destruidas de manera más eficiente.

Para ello se extraen células mononucleares (células dendríticas “inmaduras”) del propio paciente y se les pulsa con un compuesto de líneas celulares de una variedad de pacientes con DIPG y crecido en nuestro laboratorio. Después de finalizada la radioterapia, se procede a la extracción de dichas células y preparación de las vacunas. Una vez confirmada la respuesta a la radioterapia por resonancia magnética, se inicia su administración en un calendario determinado de manera ambulatoria.

El ensayo está abierto tanto para pacientes nacionales como internacionales. Para más información y detalles sobre los criterios de inclusión, podéis contactar directamente con el Dr. Andrés Morales, neuro-oncólogo pediatra a cargo del ensayo. Su correo electrónico es amorales@sjdhospitalbarcelona.org

También podéis consultar más detalles del ensayo clínico en el siguiente enlace

 

seriana3237EXW

seriana3237EXW has blogged 60 posts